Thursday, March 29, 2007

editorial: ¡NO A LA CENSURA!


La libertad de expresión es una de las bases de toda sociedad moderna, republicana, democrática y pluralista. Sin embargo, viejos resquicios dictatoriales parecen emerger en su contra. Aún sin haber sufrido las consecuencias directas de la CENSURA, Revista Muerta se considera víctima de la misma, en COMPLETA SOLIDARIDAD con el reconocido blog MIS GOLDFISH, quien en un valiente y conmovedor alegato denunció las presiones recibidas por el poder (link para mayor información: http://misgoldfish.blogspot.com/2007/03/censura.html )
Para aquel advenedizo que considera que no es un hecho de importancia, REVISTA MUERTA quiere evocar las siempre vigentes palabras de Bertold Brecht:

Primero agarraron a los comunistas, y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí, no quedaba nadie para protestar.


REVISTA MUERTA se solidariza con MIS GOLDFISH y recuerda a sus lectores respecto a las nefastas consecuencias de cercenar la libertad de expresión.

CONSEJO EDITORIAL DE REVISTA MUERTA

No comments: